Charla motivacional “Ocio, salud y arquitectura”, en Unibe

8C_Rostros_08_3,p02

Bajo la motivación “Diseñar para la salud y el bienestar”, la arquitecta Yermys Peña Valdez presentó recientemente la charla “Ocio, salud y arquitectura”, en el marco del ciclo de charlas “Take Five” que se realizan en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe).
La conferencia contó con la presencia del director y la subdirectora de la Escuela de Arquitectura, el Arq. Jesús D’Alessandro y la Arq. Melisa Vargas, respectivamente; así como del Ing. Francisco García, director de la Escuela de Ingeniería de Unibe y la Arq. Kathylka González, charlista invitada de Take Five.
El encuentro, donde asistieron principalmente estudiantes de Diseño de Interiores y Arquitectura, tuvo como finalidad fomentar la optimización de los espacios, así como las decisiones de diseño que aportan al bienestar y la salud de los usuarios.
“Hoy en día la sociedad enfrenta una crisis ambiental y de salud, ya que cada vez son más frecuentes los desastres naturales, por lo que las personas se enferman más seguido, tanto de enfermedades crónico-degenerativas como de influenza, asma, alergias e incluso cáncer. El ciudadano medio pasa el 90 % de su tiempo en espacios cerrados, ya sea el hogar, el trabajo o la escuela, entre otros. Este tipo de ambientes son cinco veces más contaminados que el exterior”, manifestó Peña.