Charlene Canaán continúa el legado solidario de su padre

Charlene Canaán continúa el legado solidario de su padre

Luego de la muerte de su padre Charles Canaán, el 6 de abril del 2019, a causa de la covid-19, dentro de su dolor ha encontrado fuerzas para seguir la labor social que hacía su progenitor. Sabe que la gente de su provincia Hermanas Mirabal la necesita. También quiere inmortalizar con obras de bien social su memoria.

Charlene Canaán de 31 años, ha asumido la responsabilidad de la Fundación ‘Charles Canaán’ (FCC) tras el fallecimiento de su padre, enfrentándose al reto de continuar con su legado: llevar soluciones inmediatas de agua potable, alimentación y salud en la provincia Hermanas Mirabal.

“Nos hemos responsabilizado de los trabajos de forma inmediata para que la fundación no tuviera un vacío, para que se supiera que nuestra familia va a continuar con su labor”, ha explicado la hija Charles Canaán, unas las primeras víctimas mortales de la covid-19.
Charlene, además debió asumir la candidatura a la diputación que encaminaba su padre, convirtiéndose en la primera mujer de Hermanas Mirabal en ocupar una curul en la cámara baja.

Ella, considera que, de no haberlo hecho así, “la gente que seguía a mi padre y que se beneficia de sus programas sociales podría dar pie a pensar de que, tras la muerte de él, “no habría una intención firme de continuar con el camino que dejó trazado”, explica la joven diputada.

Charlene Canaán, se propone que la fundación continúe con su trabajo de ayuda, basado en ofrecer soluciones a problemas del día a día, actualmente lleva a cabo una evaluación de los posibles programas de ayuda que podrían desarrollar de ahora en adelante.

Aspectos que trabaja la fundación. De acuerdo con lo explicado por Canaán la FCC ofrece, educación, asistencia social y desarrollo económico como pilares para el desarrollo los habitantes en los munícipes de Salcedo, Villa Tapia y Tenares.

En esta nueva etapa Charlene ocupará la posición de directora ejecutiva, explicó que la institución está comprometida con el desarrollo integral de la población, “muy especialmente de los jóvenes y las mujeres que son dos sectores que represento actualmente como legisladora”.

Dijo además que no solo se limitan a dar, si no que creen en ayudar a la gente a salir de la línea de la pobreza, “nuestras estrategia se centra en la educación, el desarrollo comunitario con el mejoramiento de viviendas, programas alimentarios y fortalecimiento institucional, y un tercer punto es el desarrollo económico a través de la capacitación para el empleo o el emprendimiento”.

Más sobre Charlene Canaán Cabrera
La joven diputada nació en la ciudad de New Rochelle, en Nueva York. Es hija del empresario y político Charles Canaán (EPD) y de la también empresaria Margitt Cabrera de Canaán. Está casada con Bermil Santos y, es madre de Mariana Galit Santos Canaán.

Actualmente, es diputada en representación de la provincia Hermanas Mirabal, por el partido Fuerza del Pueblo, siendo la primera mujer en representar a esta provincia en el Congreso de República Dominicana. Es licenciada de Psicología, egresada del St. Thomas Aquinas College, donde también realizó un máster en Ciencias de la Enseñanza.

Ha mostrado su capacidad de liderazgo, organización y compromiso, fungiendo como vicepresidente de Operaciones de la empresa Salcedo Express.

Desde pequeña siempre tuvo aptitudes de liderazgo y compromiso social hacia la comunidad y sus habitantes, por lo cual, junto a su madre y hermana menor Margitt Marie , actualmente dirige las operaciones de la Fundación Charles Canaán, entidad que trabaja con los sectores más vulnerables de Salcedo, Tenares y Villa Tapia, municipios que conforman la provincia Hermanas Mirabal.

Charlene Canaán
Vamos a mantener vivo el legado de servicio, generosidad y solidaridad y aportes a favor del arte, la cultura, el deporte, apoyo a diferentes causas”.