Charles Aznavour inaugurará el festival de música más grande de Marruecos

1

Rabat. El icono de la música francesa Charles Aznavour ofrecerá el concierto inaugural del Festival Mawazine-Ritmos del Mundo de Rabat, la cita musical más grande de Marruecos, que se celebrará entre el 12 y 20 de mayo.

El cantautor francés de 92 años de edad actuará en el Teatro Nacional Mohamed VI, situado en el centro de la capital marroquí, informaron hoy los organizadores a través de un comunicado.

Considerado el cantante con la carrera más extensa en la historia de la música universal, Aznavour es autor de más 1.000 temas (incluidos “La bohème”, “Venecia sin ti” o “She”).

Esta leyenda viviente de la canción francesa, que lleva más de 70 años sobre los escenarios, ha vendido más de 100 millones de discos de los cerca de 300 álbumes publicados en siete idiomas, incluido el español.

Sus canciones fueron interpretadas también por grandes estrellas como Edith Piaf, Elton John, Bob Dylan, Sting, Céline Dion, Julio Iglesias o Ray Charles.   Aznavour ha desarrollado también una intensa carrera cinematográfica actuando en al menos 80 películas como “La tête contre les murs” (1958), su primera película y por la que obtuvo el Premio Cesar a la mejor interpretación masculina.