Charles Mariotti afirma a Danilo Medina «no le interesa» ser rehabilitado electoralmente

Charles Mariotti afirma a Danilo Medina «no le interesa» ser rehabilitado electoralmente

Danilo Medina.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, aseguró hoy que el expresidente Danilo Medina no tiene interés en ser rehabilitado para elecciones.

“No le interesa. Danilo es un hombre muy inteligente. Danilo sabe que ya el cumplió con su país”, dijo.

Puntualizo que en los actuales momentos el partido fundado por Juan Bosch se encuentra enfocado en escoger una candidatura presidencial con miras al 2024.

Puedes leer: Comité Político del PLD se reúne para abordar procesos internos

“Él y nosotros tenemos un compromiso, seis aspirantes. Nosotros vamos a escoger un candidato o una candidata presidencial el 16 de octubre”, indicó Mariottí.

Entrevistado en el programa matutino Matinal, el también miembro del Comité Político reiteró que la rehabilitación de Danilo Medina es un “tema muerto”.

Para nosotros ese es un tema muerto. El PLD va tener un candidato o una candidata presidencial”, refirió Charles Mariotti.

Alianzas

Cuestionó que a dos años de las elecciones presidenciales haya personas que estén hablando de posibles alianzas, la cual descartó que se estuvieran tejiendo en estos momentos.

“En qué cabeza cabe que usted esté hablando de alianzas a dos años de las elecciones. Busquen un referente histórico en la vida política de los pueblos (…) Alianzas electorales como tal quien habla de eso a dos años”, argumentó Mariotti.

Reunión Comité Político

El Comité Político del PLD se reunió ayer con el objetivo de analizar el estatus de la reorganización interna así como de la consulta para escoger su candidatura presidencial.

Dicha reunión del Comité Político estuvo encabezada por el presidente de la organización, Danilo MedinaCharles Mariotti en su condición de secretario general. De igual modo, los vicepresidentes Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez.

Puedes leer: Video Jaime David: “Identificado con el orgullo de ser político y peledeísta”

Para la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, el PLD agota ya su tercera fase en la que incluye la multiplicación de comités intermedios; la elección de las direcciones de comités intermedios; de comités de distritos municipales, y de comités municipales y provinciales.

Publicaciones Relacionadas