Charles Mariotti: “Gonzalo es un preso político del presidente”

Charles Mariotti: “Gonzalo es un preso político del presidente”

Gonzalo Castillo.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reiteró hoy que el apresamiento de Gonzalo Castillo en la denominada operación Calamar “es político”.

“Gonzalo Castillo evidentemente que es un preso político de este Gobierno. Del presidente de la República y de este Gobierno”, dijo.

Agregó además que el encarcelamiento del excandidato presidencial peledeísta es producto de la estrategia gubernamental que se estaría convirtiendo en “pesares” para el país.

“De este Gobierno que cada día más se convierte en una fábrica de dolores y de pesares para la población dominicana”, refirió Mariotti.

Leer: Playa Palmera, un paraíso que lo tiene todo (1-3)

Sobre si la puesta en marcha se trata de una estrategia de sectores ligados a la figura de un expresidente, el veterano dirigente adelantó lo que se estaría poniendo en marcha en perjuicio del “sistema político” y de una desaparición del PLD no inclinaría a sus militantes marcharse a la hoy entidad de Gobierno.

“Hacia dónde vamos, hacia la destrucción de los partidos, (…) Aquí estamos promoviendo una crisis real de la partidocracia, ausencia y vacíos que usted sabe según la historia como se llena y fíjense que en Latinoamérica todos los presidentes liberales que se han perseguido fíjense como termina la historia”, expresó Mariotti.

Se recuerda que entre los más de 40 allanamientos realizados durante la Operación Calamar por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), figuran el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, los exministros de Hacienda, Donald Guerrero y el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Puedes leer: Video: Tras Operación Calamar, Hipólito Mejía sobre independencia de la justicia: “yo no creo en eso”

Asimismo, el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

De igual modo, fueron arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas