Charlie Dyen aspira  a extender la popularidad de la bachata

Charlie Dyen aspira  a extender la popularidad de la bachata

De origen humilde, pues nació y se crió en Capotillo -un barrio “caliente” de la ciudad- el bachatero Charlie Dyen soñó con ser artista y llevar su música por todos lados.

El joven, que al iniciar  su carrera se dedicó a cantar merengues y baladas, ahora quiere hacerse un nombre como intérprete de bachata, un género que a su decir “está ocupando los primeros lugares”.

“La bachata es un ritmo  que a mí siempre me ha gustado y   he tenido la inquietud de hacer. Mi meta es llevar mi música a todos los rincones  y  ser reconocido mundialmente”, dijo el joven a ¡Alegría!

Carlos Manuel de los Santos, su nombre real, afirma estar seguro de que el denominado “género de amargue” puede llegar todavía mucho más lejos de lo que ha alcanzado en la actualidad, por el contenido romántico y sentimental de su letra.

“El género está adentro, lo que hay que hacer es trabajarlo para que los demás intérpretes sean  reconocidos al igual que Juan Luis Guerra. La bachata está en un sitial muy importante en este momento y tiene las puertas abiertas; lo que hay que hacer es buscar la forma para  penetrar a otros mercados”.

La promoción
Charlie está dando a conocer su  primer CD “Todo a su tiempo”, que contiene nueve temas, entre ellos: “Amante y esposa”, “Vas a llorarme”, “Te extraño” y “Vete”.

En esta entrega, que se caracteriza por sus letras sentimentales, mezcla la bachata con ritmos como el tango y la música norteña.

Al concluir la promoción en el país,  presentará su disco en Estados Unidos y México.

Inicio
Charlie Dyen comenzó su carrera en 1996 con Ricky Castro y la Banda Soberbia.   También formó parte de la Banda X y la agrupación de Andy Andy.

Publicaciones Relacionadas