Charlie, fruto de un programa social

Charlie, fruto de un programa social

Charlie Miguel Fernández, se pasa los días entre copa y copa, y no es porque le gusta tomar de más… Su pasión es  mezclar texturas, colores, sabores y olores en una misma copa. Y es que desde que se convirtió en  barman -o bartender- sus horas transcurren entre cocteles: la gran  aspiración de este joven es convertirse en un maestro de las barras.

A sus 20 años, Charlie logró una de sus metas de juventud:   incursionar de manera profesional en el mundo de la coctelería y entrar al mercado laboral. Y es que gracias al    programa de capacitación comunitaria  Learning for Life (Aprendizaje para la Vida),   que desarrolla en nuestro país United Brands & Diageo, empresa dedicada a  la comercialización de bebidas Premium en el mundo, él forma parte de los 700 jóvenes que A&B Masters graduó en  carreras técnicas como: camarero, “bartender”, cocina y el primer grupo de “merchandiser”. 

Charlie Miguel Fernández, quien reside en El Almirante, contó que este programa le ha cambiado la vida de forma positiva, ya que le ha dado la oportunidad de hacer lo que le gusta y ganar dinero por ello. “Además de la capacitación técnica, nos dan mucha preparación a nivel personal y de autoestima”, explica.  

Él y los demás  técnicos se capacitaron durante tres meses en la escuela especializada en hotelería A&B Masters y fueron colocados en diferentes establecimientos (bares, restaurantes y hoteles de diferentes zonas del país), lo que le dio la oportunidad a Charlie de entrar a trabajar a Friday’s de Acropólis.

En República Dominicana, “Learning for Life” tiene casi dos años en ejecución y a la fecha lleva un total de 1,623 técnicos graduados. La intención de este programa es impactar la vida de 50 mil personas en la región de América Latina y el Caribe  durante este 2011.

Estructura. Este programa educativo está diseñado con el propósito de transformar las vidas de personas de bajos recursos en estas comunidades, pues provee la educación y capacitación necesaria para dar a los participantes la oportunidad de obtener un empleo que les permita integrarse a la sociedad y convertirse en miembros activos y respetados de su comunidad.

La frase

Charlie Miguel Fernández

Llegué al programa por recomendaciones de unos amigos y me entusiasmó mucho el área del turismo”

Programa

United Brands

United Brands es una empresa dominicana dedicada a representar marcas de bebidas en el país. En el portafolio de marcas que maneja se encuentran Johnnie Walker, Buchanan’s, Zacapa, Smirnoff y J&B, Tequila Don Julio. La Escuela A&B Master es la responsables de la capacitación de jóvenes egresados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas