Charlie Villanueva pick 7 para Toronto y Francisco García el 23 con Sacramento

Charlie Villanueva pick 7 para Toronto y Francisco García el 23 con Sacramento

POR ANTONIO VALDEZ
Charlie Villanueva y Francisco García hicieron historia ayer en el draft de la NBA, al ser electos en los turnos No. 7 y 23, respectivamente, cumpliendo las expectativas que sobre ellos crearon los analistas del exigente baloncesto norteamericano. Villanueva, fue escogido por los Toronto Raptors como el pick No. 7, es un enigmático delantero de poder que posee un increíble talento.

Promedió 13.6 puntos y 8.3 rebotes en su segunda temporada en Connecticut, a cuyo centro ayudó al campeonato nacional en 2004.

En su primera temporada en la NCAA tuvo una media de 8.9 puntos y 5.3 rebotes.

Es comparado al talento de Drew Gooden en su mejores condiciones y al haragán de Derrick Coleman cuando no trabaja.

Villanueva puede correr, rebotar, tirar, bloquear lances y lanzar con efectividad desde el arco de tres puntos. Sí él juega a capacidad y llena su cuerpo de puro músculo, ayudará mucho a los Raptors en su lucha en la División del Atlántico, como un delantero de poder.

Pero para ello dependerá de concentración, motivación y dedicación. Sí él responde esas interrogantes afirmativamente, él tendrá un valor incalculable en el mercado al finalizar sus primeros tres años en la liga.

Charlie asistió al draft en el Madison Square Garden y recibió la gorra de los Raptors de mano del comisionado de la NBA, David Stern.

Francisco García, aunque fue el pick No. 23 para los Sacramento Kings, estaba sólido en la primera ronda. El factor fundamental que llevó a García a ser escogido por los Kings fue el fuerte entrenamiento que completó una excelente temporada con Louisville University.

El es comparado con Josh Howard, un guard de los Dallas Mavericks, así como con Reggie Miller y Tayshaun Prince.

Los analistas opinan que García posee una excelente mecánica de tiro, puede correr y tirar con su tiro exterior, además de haber mejorado en un 80 por ciento su cuerpo. Buen tirador de lances libres y pasador por encima del promedio. Deberá jugar como reserva en la posición de small forward de los Kings.

García podría tener una prolongada carrera en la NBA si defiende en el exigente baloncesto. El lideró a los Cardinals en anotación (15.7), asistencias (148), bloqueos (56) y robos (65) la temporada pasada en la NCAA. El fue designado como novato del año en la USA Conference en 2003.

García observó el draft desde su hogar por la pantalla chica, junto a su madre Miguelina, Pedro Pablo Pérez y otros amigos. Al recibir la noticia, la nostalgia se apoderó de la familia, pues él se ha repuesto a las adversidades, tras la muerte trágica de su hermano Héctor, en diciembre de 2003.

Sólo en 1988, los criollos Tito Horford y José –Grillo- Vargas fueron seleccionados en el draft, pero como picks de segunda ronda por Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas