Charo de Domínguez

Charo de Domínguez

POR SUSANA VERAS
Cada día desde las 6:30 de la mañana, al momento de levantarse renace en Rosario Gómez de Domínguez el deseo de vivir, de ser plena y de ayudar a los demás a través de su quehacer en el área de la decoración, donde el público pone las ideas y ella se encarga de ejecutarlas y ponerlas en marcha con finas creaciones para hacer  que cada momento pase de lo especial a lo inolvidable para sus protagonistas .

Y es que durante toda su vida ella ha aprendido que debemos ponerle el alma y el corazón a todo lo que hacemos,  entregando  “un poco de si mismo” para lograr la perfección, a veces con una simple  asesoría o con la más llana de las sonrisas, con lo que para esta empresaria “se puede lograr tener el mundo a sus pies”.

A diferencias de muchos nombres “sonoros” a quienes la suerte y el dinero “le han caído  del cielo” a esta mujer creativa y luchadora, cada logro, cada peldaño y cada éxito  han estado  vinculados al trabajo duro y decidido, en el que no existen los “no puedo”, ni tampoco un “lo dejamos para mañana” ya que el tiempo es ahora .

Muy pocos le llaman por su verdadero nombre ya que todos le conocen como “Charo” diminutivo que le identifica desde niña y con el que luego bautizó su tienda de decoraciones, ahora una prestigiosa firma familiar con más de 24 años de creada en esta ciudad.

Inició como cualquier niña de campo, en su natal Gurabo, confeccionando piezas decorativas y manualidades, con las que sobresalió en su grupo de amigas por su ingeniosa manera de ver las cosas y la extraordinaria creatividad que siempre caracterizaron todas sus labores, técnicas que con el paso del tiempo, fue aprendiendo y perfeccionando para luego convertirse en una comerciante de gran renombre y popularidad en el sector empresarial de la región.

Charo de Domínguez es la sexta hermana de los siete procreados por don Enrique Gómez y doña Cresencia González. Don Enrique, ya fallecido, se dedicó durante toda su vida al cultivo de la tierra y su madre a la confección de ropas de alta calidad para niños. Con ellos supo desde pequeña a trabajar y heredó una de las cualidades más importantes de su vida: la responsabilidad.

Desde hace 31 años está casada con Rafael  Domínguez (Gobi) con quien procreó a Pedro Reynaldo, Marcos Enrique, Gobi Isaac y Cesar Rafael.  “Tengo el gran privilegio de que toda mi familia está involucrada en los distintos renglones  de la empresa, esto me facilita desarrollar todos mis papeles más de cerca como madre, empresaria y esposa, sin descuido alguno”.

Para estos fines, administra bien el tiempo, que para ella, es el principal aliado de la mujer de hoy que reconoce que ser madre y ama de casa no es su única misión, porque puede demostrar sus habilidades en todas los renglones que quiera, superando siempre todo lo que se presente y contando con el apoyo de su familia, como ha sido su caso.

Como ente social, Charo de Domínguez tiene a Dios como el principal guía de todas sus actividades y a El le pide fortaleza y sabiduría para lograr confianza en su familia e implementar un ambiente de amistad y comodidad mutuo para lograr una buena comunicación.

“Con mis hijos he tratado de no dejar las cosas para después y hablar de ellas  en el momento adecuado y preciso, aunque admito que esto se hace muy difícil en estos tiempos, debido a todas las influencias negativas que rodean a nuestros hijos y que están vinculadas a la perdida de costumbres en nuestra sociedad. El deber de los más adultos y de nosotros los padres, es de transmitirles algo diferente a lo que hay allá afuera en las calles”

PLAZA BOULEVAR GALERIAS

Fue un reto personal y profesional enfrascarse en este ambicioso proyecto, que cumple en estructura y confección con aspectos arquitectónicos y  diseño moderno muy adaptado a nuestros tiempos, con diversos espacios donde están ubicadas destacadas firmas comerciales nacionales y extranjeras, que ofrecen al público una amplia variedad de productos, piezas de vestir, calzados, entre otros servicios y lugares de esparcimiento para toda la familia.

La Plaza Boulevard Galerías, está ubicada desde hace cuatro años en la Avenida Juan Pablo Duarte y es una de las más visitadas. Sus jardines exteriores son seleccionados constantemente para la realización de desfiles de modas, presentación de productos, cócteles benéficos entre otras actividades.

 La diferencia de Charo Decoraciones con otras tiendas del sector radica en la exclusividad de sus productos, con obras auténticas y originales, piezas antiguas, piezas orientales y muchas otras ajustadas al colorido que identifica nuestro trópico, pero de muy buen gusto.

“Me siento muy realizada porque nada se ha adelantado, todo se va cumpliendo como me lo he propuesto en la vida, esta plaza es la materialización de uno de mis sueños más deseados, en aspectos empresariales y personales, es una de mis metas alcanzadas y estoy orgullosa por todo lo que hemos logrado. Me dedico por completo al desarrollo y cumplimiento de los proyectos de diseño y decoración que el público desee, con un estilo y sello personal, así como el de todo el personal que esta involucrado en este trabajo”.

Dentro de sus metas profesionales a corto plazo está la ampliación de cobertura de servicios y productos en el mercado, manteniéndose al día con todos los cambios que surjan en esta materia, “pero nunca me detengo, mi mente y mi corazón están siempre repletos de ilusiones y proyectos, esa es mi vida”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas