Cuando Rosarito Jiménez (Chavela) coloca los adornos vintage de Navidad, empiezan a respirarse los aires navideños en su hogar.
Chavela estima que tiene alrededor de 15 años reuniendo amigos y familiares para realizar el encendido del árbol en Constanza.
“Desde mi niñez hago y decoro arbolitos con amor y dedicación. Diciembre siempre ha sido mi mes favorito, vivo la Navidad por sus colores, su calidez y por el valioso significado de la festividad”, explica Chavela.
Relata que la actividad como tal surgió por su amor hacia la temporada de Navidad, “Mi motivación principal y el propósito con el que realizo la actividad es para darle inicio, con una misa, donde damos gracias a Dios, donde además se presentan y se ora por los enfermos o por algún propósito que se desea alcanzar”.
Debido a esta tradición, Chavela cuenta en la actualidad con una colección de adornos navideños de 350 piezas y cada año se agregan elementos nuevos.
“Los adornos que utilizo para la decoración los compro mayormente en Orlando, Florida. Durante mis viajes suelo visitar los lugares de decoración y tiendas de antigüedades.
Admirar todos esos adornos se ha convertido en una tradición familiar muy importante para todos.
“Para mí la Navidad es amor, paz y alegría en su máximo esplendor. Es ese momento especial donde llegan los reencuentros en familia y podemos celebrar todos juntos el nacimiento del niño Jesús”, concluyó.