Chávez acusa a medios conspirar contra gobierno

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/07FA8EEE-15B1-4B77-B02C-F86AD53C681C.jpeg

CARACAS .- El presidente venezolano Hugo Chávez exigió este miércoles un mayor “equilibio informativo” a las televisoras locales y las acusó de conspirar en las venideras jornadas de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio contra su mandato.

El mandatario aseguró en un acto militar que la parcialidad de las televisoras en la recabación de rúbricas opositoras “es una actitud abiertamente delincuencial, un error premeditado y alevoso”, y afirmó que se niegan a transmitir propagandas de partidos afectos al gobierno.

“Eso es un signo preocupante. Hemos estado haciendo un llamado para que los dueños de los medios reflexionen y no sigan apoyando violaciones a la constitución”, agregó el mandatario en el acto, en el que participó el alto mando militar.

Pero los dueños de las tres principales plantas televisivas privadas del país, Globovisión, RCTV y Venevisión afirmaron este miércoles que lamentaban las declaraciones de Chávez, quien debía tener “una información errónea”, toda vez que ellos no había recibido petición de los partidos de gobierno para transmitir propagandas políticas.

“Sólo hemos recibido unas cuñas que tienen contenido político, y que son campañas del presidente que están pagadas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)”, dijo el presidente de Venevisión, Víctor Ferreres.

Ferreres, que se reunió junto a los otros directivos de las televisoras privadas con el ministro de Información, Jesse Chacón, y la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que esas cuñas de PDVSA para que las estudie el ente electoral y decida si las pueden colocar al aire.

El CNE ha colocado restricciones para transmitir campañas electorales durante las jornadas de recolección de firmas para la realización de referendos revocatorios.

El oficialismo recabó firmas del viernes al lunes pasado para convocar referendos para revocar mandatos de 37 diputados opositores, y la oposición reunirá rúbricas a partir del viernes 28 de noviembre al lunes 1 de diciembre para consultas contra Chávez y diputados oficialistas.

Las declaraciones de Chávez y los dueños de medios terminan por sellar una corta “luna de miel” entre ambos. Chávez los había alabado por su cobertura en la recabación de rúbricas oficialistas la semana pasada para solicitar la revocatoria de los diputados opositores, en jornadas sin incidentes.