Chávez acusa Israel de terrorista y fascista

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/A2547B1B-F968-46FB-AF6A-CF0EEC470C3B.jpeg

TEHERAN  (AFP) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra de visita oficial a Irán en el marco de su gira por varios países asiáticos, acusó a Israel de practicar el “terrorismo” y el “fascismo” en su enfrentamiento contra el Hezbolá libanés, y denunció que Estados Unidos pone en peligro a la humanidad.

“Lo que hoy hace Israel contra los palestinos y los libaneses es terrorismo y fascismo”, declaró ante un grupo de estudiantes de la Universidad de Teherán. “Ningún (régimen) imperialista del mundo ha puesto en peligro a la humanidad como hace el imperio estadounidense”, añadió.

“El gobierno y el pueblo venezolano denuncian el fascismo israelí.  Nuestro deber es claro. Debemos permanecer unidos y salvar a la humanidad y desembarazarnos del imperio norteamericano”, dijo. De su lado, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, que acompañaba al presidente Chávez en una ceremonia en la universidad de Teherán, denunció a Israel como un estado “artificial, ilegítimo y usurpador”.

También acusó a Estados Unidos y a Gran Bretaña por los ataques israelíes contra el Líbano. “Los británicos, que planificaron ese régimen, y Estados Unidos en tanto que sostén incondicional, son responsables”, añadió. Este domingo, al menos 52 civiles, incluidos unos 30 niños, murieron en un bombardeo efectuado de madrugada por la aviación israelí en la localidad de Cana, en el sur de Líbano, la mayoría por el hundimiento de un refugio donde 63 personas se habían guarecido, según un balance de la Defensa Civil.