Chávez admite que podría recibir radio y quimioterapia

Chávez admite que podría recibir radio y quimioterapia

CARACAS.  AP.  El presidente Hugo Chávez reconoció que probablemente sea sometido a quimioterapia y radioterapia en una tercera fase de su tratamiento para “blindar” su cuerpo de las células malignas y admitió que por el cáncer ha perdido 14 kilos.

“Tengo un cáncer, pero no como algunos (opositores) quisieran” dijo el miércoles el mandatario venezolano de 56 años, al hablar de su enfermedad.

En una llamada telefónica a la televisora estatal, aseguró que su recuperación está avanzando positivamente.   “Estamos empezando una segunda etapa de tratamiento y a lo mejor una tercera que podría ser un poco dura… (para) blindar el cuerpo de nuevas células de este tipo, malignas”, afirmó el gobernante al explicar algunos detalles del tratamiento.  

El presidente, que se reunirá el miércoles con su equipo médico, no precisó cuando comenzará esa tercera etapa.

Dijo que los tratamientos “dependen de la evolución y de estos diagnósticos secuenciales, pero pudiera ser radioterapia o quimioterapia para atacar duro pues, con caballería, cualquier posibilidad, cualquier latente que esté allí”.   Sin precisar dónde le fue detectado el cáncer, el mandatario negó que tenga “picado” el colon. Afirmó que el tratamiento inicial aplicado en La Habana ha dado buenos resultados “gracias a Dios y a la ciencia médica y a este cuerpo que parece que es más duro de lo que lo que yo mismo creía”.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas