Chávez agradece a Putin cooperación

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/A83EDB26-7C7C-47B2-B644-A7DE64D6B3D7.jpeg

MOSCU.- (AFP) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su “firmeza” para vender armas a Venezuela pese a la oposición de Estados Unidos, tras aterrizar el miércoles en Moscú.

“Hay que agradecer a Rusia, dar las gracias a la firmeza del presidente Putin, a los trabajadores de Rusia y al gobierno”, declaró Chávez ante la prensa reunida en el aeropuerto moscovita.

El líder venezolano, que el jueves será recibido en el Kremlin, aplaudió “la resolución” del presidente ruso de “cooperar en el incremento de la seguridad” de su país.

Unas horas antes, el ministro ruso de Defensa, Serguei Ivanov, había declinado la petición de Washington de reconsiderar la venta de armas a Venezuela. Ivanov declaró que Rusia cumpliría con sus contratos de entrega de cazas y helicópteros.

Chávez se refirió al “bloqueo” de Estados Unidos, que ha prohibido a sus empresas proveer a Caracas de piezas para sus aviones F-16, de fabricación estadounidense.

El presidente venezolano inició el martes una visita oficial de dos días a Rusia, país con el que firmará un contrato de compra de 24 cazas Sukhoi-30 y de una treintena de helicópteros de combate, y negociará la instalación de una fábrica de fusiles rusos Kalachnikov en Venezuela.