Chávez celebra sus 11 años en el poder y vaticina 11 más

Chávez celebra sus 11 años en el poder y vaticina 11 más

Caracas. EFE. El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó que tiene 55 años de edad al celebrar ayer 11 años como gobernante, previó que a los 66 cumplirá 22 en el poder, pero que sería “como demasiado” celebrar 77 años de vida y 33 en la presidencia.

“Ese número 11 a mi me gusta (…); he cumplido cinco veces 11 y los próximos 11 prometo cuidarme un poco más y si ustedes lo quieren tendré 66 y Dios mediante 22 como presidente (…), pero en los otros 11 años que vienen no quiero pensar porque serían 77 años y 33 y ya sería como demasiado tiempo”, subrayó en un discurso transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

“Cumplimos hoy apenas once añitos. ¡Es un niño todavía nuestro Gobierno, es una niña aún nuestra revolución!”, exclamó y reveló que recientemente un sacerdote le recomendó citar al Apóstol San Pablo y decir- “Me consumiré gustosamente al servicio de ustedes».

“Entonces yo me aferro a Cristo, al que amo desde que era monaguillo y sobre todo tras el golpe de Estado” que lo derrocó brevemente en abril de 2002, añadió, y pidió a sus seguidores estar siempre alertas para impedir que ello se repita, porque “el diablo nunca duerme”, sostuvo.

A manera de balance general de lo que ha sido su gestión, primero en un breve período de dos años, luego uno completo de seis con una nueva Constitución y ahora en la mitad de su tercero, Chávez subrayó que “resucitó el socialismo en la Venezuela bolivariana” y que también “resucitó el proyecto de Cristo liberador».

“El verdadero y único Cristo es el socialismo redentor de este planeta y resucitó aquí”, reiteró y subrayó que no le importa que digan lo contrario y tampoco que lo acusen de ambicioso.

“Me libero de toda ambición personal, a pesar de lo que digan de mí los escuálidos (sus opositores). ¡Digan de mí lo que quieran, no les hago caso, águila no caza moscas, hablen paja si quieren que no les hago caso”, repitió.

 Toma juramento

 El presidente venezolano, Hugo Chávez, tomó ayer juramento al nuevo vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua, y nombró como nuevos ministros de Cultura y Turismo, a Farruco Sesto y a Alejandro Fleming, respectivamente.

Chávez realizó estos anuncios durante la conmemoración del undécimo aniversario de su llegada al poder tras ganar las elecciones presidenciales de diciembre de 1998. Jaua fue designado vicepresidente por Chávez el pasado 26 de enero en sustitución de Ramón Carrizález, quien presentó su renuncia por “razones personales”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas