Chávez desafía presidente EU

Chávez desafía presidente EU

CARACAS (AFP).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, apostó este domingo a su homólogo estadounidense, George W. Bush, «quién dura más desde hoy en adelante: él en la Casa Blanca o yo en Miraflores (Casa de Gobierno de Venezuela).

Frente a una concentración de al menos 60.000 seguidores, que marcharon desde distintos puntos de Caracas, Chávez gritó: «es más, desde aquí le lanzo al señor Bush una apuesta a ver quién dura más desde hoy en adelante, él en la Casa Blanca o yo en Miraflores».

«Vamos a ver una apuesta, quién dura más si usted en la Casa Blanca o Chávez en Miraflores, en bolívares o en dólares», agregó.

En la marcha contra la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, Chávez pregonó: «No al intervencionismo yanqui en Venezuela».

«Hay que decirle basta al gobierno del señor Bush, gobierno intervencionista invasor y colonialista como pocos han pasado por la Casa Blanca. ¡Señor Bush, aquí está Venezuela, oiga el saludo de Venezuela», gritó.

«Señor Bush, usted y su camarilla, que han estado apoyando a los golpistas que han estado aquí apoyando la desestabilización política, que han estado apoyando aquí la desestabilización económica, han estado violando la soberanía, haciendo todos los esfuerzos para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela», acusó.

Chávez evocó su vuelta al poder a las 47 horas de haber sido víctima de un golpe de Estado el 12 de abril de 2002, para subrayar: «ha tenido una respuesta en el pasado reciente, aquí la tiene presidente Bush», aludiendo a la multitud.

«Si quiere que le sigamos dando respuesta el pueblo de Simón Bolívar está listo para seguirle dando respuestas», agregó.

Chávez acusó desde hace semanas a la administración republicana de Bush de haber estado involucrada en el golpe de Estado de 2002, de financiar al grupo electoral opositor Súmate, que coordinó la recolección de 3,4 millones de firmas para impulsar un referendo revocatorio de su mandato, y de recibir a todos sus adversarios políticos con planes desestabilizadores en Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas