Chávez desea abrazar a rey Juan Carlos para superar impasse

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/33828676-543E-4F43-BA0C-24AEEF7C5CE9.jpeg

  

   CARACAS (AP) _ El presidente Hugo Chávez dijo que desea encontrarse en España con el rey Juan Carlos para darle un abrazo y superar el impasse que surgió en noviembre pasado luego que el monarca lo mandó a callar durante la pasada Cumbre Iberoamericana.

   “Me dará gusto darle un abrazo al Rey; pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar, nos abrazaremos”, dijo Chávez durante su programa dominical “Aló Presidente” al anunciar los detalles de la gira que realizará esta semana por Rusia, Bielorrusia, Portugal y España.

   “Ahora voy aprender a cantar hip hop. Seguiremos hablando por nosotros para un mundo de justos y de iguales”, comentó el mandatario, aunque indicó que no estaba seguro de encontrarse con el monarca durante la visita que realizará el 25 de julio a Madrid debido a que el rey Juan Carlos estará fuera de la capital española en esa fecha.

   “El Rey está fuera de Madrid. Me ha invitado que lo vaya a visitar allá donde está. No sé si habrá tiempo pero estamos en esas coordinaciones”, acotó.

   Las relaciones entre Venezuela y España se tensaron en noviembre pasado luego del altercado que tuvo Chávez con el rey Juan Carlos, durante la clausura de la Cumbre de Chile, cuando Chávez llamó “fascista” al ex gobernante español José María Aznar.

   La intervención de Chávez suscitaron la reacción del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que fue interrumpido al menos tres veces por el mandatario de Venezuela. Entonces el rey Juan Carlos apuntó al líder venezolano con la mano y le increpó: “¨Por qué no te callas?”

   Chávez fustigó las expresiones del monarca por considerar que actuó con prepotencia y falta de respeto, y repetidamente dijo que estaba haciendo “una profunda reflexión” de los vínculos bilaterales, lo cual incluía “ver de cerca” las empresas españolas en Venezuela.