Chávez dice a simpatizantes que está venciendo al cáncer

Chávez dice a simpatizantes que está venciendo al cáncer

CARACAS, (AP).-  El presidente Hugo Chávez afirmó el lunes que vencerá al cáncer ahora que se sometió a un tercer ciclo de quimioterapia. «El cáncer más nunca volverá», dijo confiado el mandatario venezolano mediante un sistema de audio a cientos de seguidores reunidos afuera del Hospital Militar Carlos Arvelo, donde se internó el sábado.

 Sus partidarios le respondieron emocionados: «íChávez, te queremos!». Nancy Hurtado, una de las simpatizantes del gobierno que estaba entre la multitud, dijo que esperaba que Chávez se recuperara. «Eso no es fácil, lo que él esta pasando, y nosotros estamos apoyándolo», dijo Hurtado. «El tiene que salir de todo esto».

Chávez anunció el sábado que se internaría para someterse esta semana a una tercera etapa de quimioterapia. «Voy a seguir con mi tratamiento, comer temprano y descansar», dijo Chávez a la multitud reunida afuera del hospital en los terrenos del Fuerte Tiuna, que es el centro neurálgico del Ejército de Venezuela.

Desde un escenario erigido frente al hospital, la ministra del Poder Popular para la Juventud María Pilar Hernández le aseguró a quienes apoyan al gobierno que el presidente en verdad apreciaba sus demostraciones de solidaridad. «Está pendiente de todo este trabajo, de todo este cariño, de todo este amor, de toda esta solidaridad que ustedes le están mandando», dijo.

En su cuenta de la red social de Twitter, el presidente venezolano dijo anteriormente que el domingo fue sometido a una serie de exámenes, y que el «perfil sanguíneo salió muy bien (glóbulos blancos, rojos y plaquetas), los riñones y el corazón perfectos».

Chávez fue sometido el 20 de junio a una operación en Cuba para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica. Aunque el gobernante permanentemente ha declarado sobre su enfermedad, hasta la fecha no ha informado en qué órgano le fue localizado el cáncer.

 Las dos anteriores sesiones que quimioterapia se las realizó Chávez en la Habana entre mediados de julio y agosto. Por efecto del tratamiento Chávez comenzó a perder cabello lo que lo llevó a raparse la cabeza el mes pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas