Chávez espera nuevas agresiones de EU

Chávez espera nuevas agresiones de EU

Caracas, 24 ene (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, cree que desde ahora comenzará a recibir más «pedradas» del Gobierno de EEUU y mayor solidaridad de los países de América Latina.

Es el gobierno del presidente de EEUU, George W. Bush, «el que está solo en el mundo y no nosotros», sostuvo Chávez el domingo en Caracas, ante una multitud a la que dijo que ya avisó a sus colegas latinoamericanos de que la crisis colombo-venezolana es un «globo de ensayo imperialista», preámbulo de «más agresiones y pedradas».

«Estamos seguros que el mundo entero está con nosotros, hasta el pueblo de Colombia, con excepción de »Condolencia» (Condolezza Rice, designada secretaria de Estado de EEUU) y su jefe (Bush). Crecen las fuerzas bolivarianas porque América Latina cambia y crea plataformas de igualdad y justicia con el avance de la unidad», remarcó.

La crisis entre Venezuela y Colombia, que Chávez dice es parte de la estrategia de Washington por frenar la integración regional, surgió en diciembre a raíz del «secuestro» en Caracas de un jefe guerrillero colombiano, en lugar de solicitarse la extradición.

La solución o profundización del conflicto bilateral está sujeto a disculpas del presidente colombiano, Alvaro Uribe, y al compromiso de no volver a vulnerar la soberanía de su vecino, reiteró Chávez y aclaró que no le pide ponerse de rodillas «al reconocer su error».

La disputa colombo-venezolana, que recalcó no involucrará a los pueblos, porque «es un conflicto entre Estados y gobiernos», es el punto de partida de una campaña de desprestigio de Washington que en los próximos días tomará más cuerpo, denunció a su vez el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Nicolás Maduro.

Washington profundizará «el montaje» con «pruebas falsas» sobre supuestos vínculos de Chávez con el narcotráfico y el terrorismo internacional, agregó el jefe parlamentario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas