Chávez: EU quiere matarme y ocupar el país

Chávez: EU quiere matarme y ocupar el país

CARACAS (AFP) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseveró este viernes que hay «halcones» en el Pentágono que estarían planificando matarlo e invadir su país. «Sacan unas cuentas fáciles los halcones del Pentágono: ‘Matamos a Chávez, se crea un caos, y esa es la excusa para intervenir, una misión de la ONU a Venezuela, como en Haití, o como en Irak, o en Afganistán o como lo hicieron en República Dominicana», dijo Chávez en un acto militar en La Guaira (30 km al norte de Caracas).

Chávez ha denunciado planes de Estados Unidos, país con el que mantiene tirantes relaciones, para atentar contra su gobierno o contra su vida, y responsabiliza directamente al presidente George W. Bush si algo llega a pasarle.

Este viernes dijo que han comenzado «a levantarse rumores y, más que rumores, evidencias de nuevos planes, nos llegan informaciones precisas de magnicidio, de planes de volar un avión, de poner una bomba en cualquier sitio o con un fusil con mira telescópica para acabar con la vida del presidente».

Chávez advirtió que «no va a esconderse y que sea lo que Dios quiera», pero advirtió que si lo asesinan «les juro que se van a arrepentir, porque lo que haría este pueblo es profundizar esta revolución hasta los tuétanos, no habrá fuerza que detenga al pueblo de Venezuela».

«Por eso yo digo a los que hacen los cálculos (para atentar contra su vida) que no se equivoquen, ya se equivocaron el 12 de abril» de 2002, cuando se produjo un golpe de Estado que sacó por 47 horas del poder al presidente, devuelto al cargo por fuerzas militares leales y manifestaciones de sus seguidores, dijo Chávez.

«Los que reciben financiamiento de Washington, los que pretenden infiltrarnos con paramilitares, los quer quieren matar al presidente, se van a quedar con las ganas, porque esta revolución no vino para sumergirse, llegó para quedarse», subrayó Chávez.

Según el diario El Universal, que citó informes de inteligencia, el presidente Hugo Chávez no asistió el sábado pasado a una manifestación de sus seguidores contra el terrorismo, porque habría recibido noticias de que podrían atentar contra su vida.

Los informes indicaron que se allanó una vivienda en las cercanías donde el presidente tenía previsto hablar en la que hallaron miras telescópicas y rastros de aceite para limpiar armas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas