Chávez: EU y Holanda preparan ataque

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/B23C7E12-EDC7-47B2-8A92-87DC9CC0ECE1.jpeg

CARACAS.  AP.  El presidente venezolano Hugo Chávez acusó ayer al Reino de los Países Bajos de colaborar con los Estados Unidos para preparar un posible ataque militar contra Venezuela, y sugirió que la Unión Europea debería intervenir para evitar un conflicto armado.

 El mandatario venezolano afirmó que para prepararse para la ofensiva, los militares estadounidenses han desplegado agentes inteligencia junto con buques de guerra y aviones espías en las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, las cuales han constituido una entidad autónoma del Reino Holandés bajo un sistema de protectorado militar de ese país.

 “Son tres islas que están en al mar territorial venezolano, pero todavía están bajo el régimen imperial, el Reino de los Países Bajos”, dijo Chávez durante un discurso en Copenhague, que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

 “Me gustaría saber que tiene que decir la Unión Europea sobre esto”, acotó.  “Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano esta llenando de armas, de asesinos, de los cuerpos de inteligencia norteamericano, y aviones espías, y de barcos de guerra, sobre todo en esas islas de Aruba y Curazao”, agregó.  En Washington, el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly negó que el personal militar de Estados Unidos en el Caribe esté planeando atacar a Venezuela.  “Estas acusaciones son infundadas. Estos son ejercicios de rutina. Buscamos la cooperación con la región”, enfatizó.

 Chávez manifestó que los preparativos son parte de un plan orquestado por Washington para socavar gobiernos de izquierda en América Latina y el Caribe, en particular Ecuador, Nicaragua, Bolivia; además de Cuba.