Chávez: Ingrid está viva

Chávez: Ingrid está viva

PARIS,  (AFP) – La rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt «está viva», aseguró ayer en París el presidente venezolano Hugo Chávez después de almorzar en el Palacio del Elíseo con su homólogo francés Nicolas Sarkozy, que luego se declaró dispuesto a reunirse con las FARC.

 «Puedo asegurar que Ingrid Betancourt está viva», declaró Chávez al término de la reunión con Sarkozy, a la cual asistió acompañado por su canciller Nicolás Maduro y por la senadora colombiana Piedad Córdoba.  «Francia debe tener confianza no sólo en mí, sino en todos los actores que intervienen en este proceso. Haremos todo lo humanamente posible para liberarla y no sólo a ella, sino a todos los que están en la misma situación» agregó.

 Inmediatamente después del almuerzo, Sarkozy recibió a la familia de Ingrid Betancourt para comunicarle el resultado de sus conversaciones con Chávez.  La familia de Ingrid Betancourt –en poder de las FARC desde febrero de 2002– conserva su esperanza en la mediación que realiza el presidente Chávez para tratar de obtener su liberación.

 «No estamos decepcionados. Mantenemos nuestra confianza», indicó a la prensa la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, luego de la audiencia con Sarkozy.

 «Nos tranquiliza saber que Ingrid está viva», dijo aludiendo a las garantías verbales que Chávez dio a Sarkozy, a quien sin embargo no pudo darle una prueba concreta como había anunciado que haría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas