Chávez llama desoír rumores sobre su salud e insta a unidad

Chávez llama desoír rumores sobre su salud e insta a unidad

CARACAS. AP.  El presidente Hugo Chávez instó ayer a sus seguidores a no prestar atención a los rumores y fortalecer la unidad partidistas frente a una supuesta “guerra sicológica” que estarían orquestando sus opositores de cara a los próximos comicios presidenciales.   La reaparición de un tumor maligno en febrero ha generado una oleada de versiones sobre la salud de Chávez en medios de comunicación y es frecuente tema de discusión entre los venezolanos.

También se acrecentaron las dudas sobre su capacidad de continuar en funciones.   En una intervención vía telefónica en un acto partidista, el mandatario convido a sus parciales a “no dejarnos confundir por las campañas sucias de guerra sicológica”, que atribuyó a sus adversarios políticos.   “Quería saludarlos… pedirles ahora que estoy de retorno nuevamente a tierra patria continuar con fortaleza, con mística revolucionaria unidad, unidad, unidad; esa debe ser nuestra divisa”, indicó. Con esas campañas “lo que buscan es confundir a los cuadros de la revolución, confundir al pueblo, atemorizarlo”.  

“Hay que derrotar esa operación todos los días y seguir adelante con mucha fe, con mucha mística y fortaleciendo el compromiso con la revolución antiimperialista”, añadió.   La declaración se produjo horas después de su retorno al país, luego de 11 días de ausencia, procedente de La Habana, donde se sometió a una nueva ronda de radioterapia como parte de un tratamiento que procura evitar que se reproduzcan células malignas tras la extirpación de un segundo tumor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas