Chávez niega veto contra Sanz en Venezuela

CARACAS.  ap.   El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó hoy que su gobierno haya vetado al cantautor español Alejandro Sanz, cuyo concierto en el país se suspendió este mes, y lo invitó a presentarse en una plaza del palacio del gobierno.

   Chávez rechazó, durante una cadena de radio y televisión, que su gobierno limite la libertad de expresión o presione a los medios de comunicación locales, con los que ha mantenido tirantes relaciones durante sus nueve años de mandato.

   “Venga aquí (Sanz), y cante en Miraflores. Yo le presto la plaza Bicentenaria para que se presente”, expresó el gobernante al invitar al cantante español a actuar en Venezuela.

   El mandatario hizo la declaración en respuesta a unos comentarios que ofreció a medios locales el cantante argentino, Fito Páez, quien llamó a Chávez “intolerante” por la acciones que tomó el gobierno venezolano contra su colega español.

   El recital que iba a ofrecer Sanz el 14 de febrero en esta capital fue cancelado nuevamente por la empresa organizadora, que citó la falta de “condiciones apropiadas” para el espectáculo.

Este hecho fue considerado una secuela a la medida que enfrentó el cantante en noviembre.