Chávez quiere  reunión  con Uribe sin agresiones

Chávez quiere  reunión  con Uribe sin agresiones

Caracas.  EFE.  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró ayer “dispuesto” a un encuentro con su colega de Colombia, Álvaro Uribe, en busca de mejores relaciones, aunque con la condición de que cese lo que considera “agresiones” en su contra.

Cuatro días después del fuerte altercado que ambos protagonizaron en una cumbre en México, Chávez afirmó su voluntad de “pasar página» respecto a lo ocurrido que calificó de “lamentable” y no descartó sentarse a hablar “como caballeros” con el presidente colombiano.

“Yo quiero pasar la página (…) Estamos en la mejor de las disposiciones no solo para sentarnos con el grupo de amigos de testigos (…) pero que cesen las agresiones contra nosotros”, dijo durante una rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros en el Palacio presidencial de Miraflores. “Habría que revisar a fondo el entramado de las relaciones”, consideró Chávez, quien también reiteró que “la oligarquía (colombiana) agrede permanentemente a Venezuela” porque, en su opinión, “tienen miedo al contagio” de la “revolución” que él dice liderar en Venezuela.

Zoom

Apagones

Fallas en el suministro eléctrico se han convertido en un hecho cotidiano en Venezuela, pero los problemas de energía no parecían afectar al palacio presidencial, hasta ahora. 

El presidente Hugo Chávez estaba en medio de un largo discurso televisado, cuando la transmisión de la estatal Venezolana de Televisión se interrumpió. Las pantallas de los televisores quedaron con estática por un par de segundos, y de seguidas se mostró un comercial que exhorta a los venezolanos a ahorrar electricidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas