Chávez reaparece ante ola de rumores

CARACAS (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reapareció ayer ante la opinión pública del país, en una reunión ministerial ordinaria, tras dos días de persistentes rumores sobre supuestos problemas de salud pese a desmentidos oficiales.

“No ha pasado nada, que si me dieron por la cabeza, que si me dieron un tiro no sé donde, no pasó absolutamente nada!”, manifestó un sonriente Chávez, en el acto oficial transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La ausencia del gobernante venezolano el sábado en el cierre de una manifestación oficialista en Caracas y la suspensión de su programa dominical de radio y televisión generó una lluvia de rumores sobre su estado de salud y su paradero.

“Parece que les hago falta, hasta a la oposición!” declaró el jefe del Estado, que alegremente entonó “qué tal te va sin mí, dime que no te va muy bien”, una estrofa de una canción del cantante español Raphael.

Chávez sostuvo que no emitió su programa dominical de radio y televisión porque cedió el espacio para la transmisión de un partido de la Liga Mundial de Voleibol entre los equipos de Venezuela y Brasil.

Precisó que aprovechó el domingo “para ir a visitar a su “niña Rosinés”, su hija menor, de seis años, que vive en la ciudad de Barquisimeto, a unos 300 kilómetros al oeste de Caracas.

“Y entonces empiezan a llamarme, a decirme que había preocupación en Palacio por mí”, relató Chávez, que pidió “perdón por ir a ver” a su hija.

El jefe del Estado agradeció la presencia de grupos de simpatizantes suyos en los alrededores del palacio presidencial, que rodearon la zona porque estaban “preocupados” por la “extraña” ausencia del gobernante, según dijeron varios de ellos a EFE.

“Yo los amo a ustedes”, afirmó Chávez, que calificó la “preocupación” de sus seguidores como una “manifestación de amor que se paga con amor”.

El presidente pidió “con cariño” a sus simpatizantes que regresaran a sus casas, y que desoyeran “rumores infundados” lanzado por “gente irresponsable”.

Esta mañana, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, desestimó los rumores sobre el estado de salud de Chávez y afirmó que el presidente venezolano estaba “bien y trabajando como siempre”.