Chávez se prepara para 2012

Chávez se prepara para 2012

CARACAS. AP. El presidente Hugo Chávez llamó ayer a sus seguidores al “ataque” en las mesas de votación para lograr el domingo una “gran victoria” en el referendo de la enmienda constitucional, y anunció que desde ahora comenzará a prepararse para las elecciones presidenciales del 2012. 

“El próximo domingo abriremos nuevos horizontes después que aprobemos el referendo nacional”, dijo Chávez durante una multitudinaria concentración que realizó el oficialismo en una avenida del centro de la capital como parte de los actos de campaña.  “El domingo ustedes van a decidir mi destino político..de ustedes es la palabra” señaló el gobernante ante decenas de miles de simpatizantes y empleados públicos que coreaban “y no se va, y no se va el comandante no se va”.

Chávez afirmó que está listo para gobernar los restantes cuatro años que le quedan de su mandato, y agregó que “si ustedes lo quieren estoy listo también para gobernar los seis años subsiguientes hasta el 2019 para que continuemos dándole forma al sueño de patria”.  Dirigiéndose a la oposición Chávez dijo que esperará a sus adversarios “en la bajadita porque le vamos a dar ’knock-out’ en el 2012”.

El mandatario negó que la propuesta de enmienda constitucional, que prevé la reelección presidencial ilimitada, busque perpetuarlo en el poder e instalar “una tiranía” en Venezuela, y aseguró que lo que se trata es “darle más poder al pueblo”. 

Reiteró que su permanencia en el gobierno es la garantía de que “habrá paz” en el país.  Chávez sostuvo que de aprobarse la enmienda constitucional el pueblo tendrá poder para “poner y quitar gobierno sin restricciones”.

Zoom

Todo preparado

En medio de un escenario en el que los bandos en pugna lucen relativamente parejos, los venezolanos acudirán el domingo a las urnas para decidir la aprobación o no de una enmienda constitucional que contempla la reelección presidencial ilimitada, eje central del proyecto  de Chávez.  En esta nueva contienda electoral no solo se pondrá a prueba el proyecto socialista de Chávez sino también su liderazgo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas