Chávez se queda solo en apoyo a Muamar Gadafi

Chávez se queda solo en apoyo a Muamar Gadafi

CARACAS.  AFP.  El presidente venezolano Hugo Chávez se quedó solo con su condena a la OTAN por su apoyo a los rebeldes libios que acorralan a su amigo Muamar Gadafi, e insistió en que el objetivo de Estados Unidos y sus aliados de Europa es apoderarse del petróleo del país africano.

Al tiempo que las fuerzas rebeldes avanzaban en Trípoli el domingo, Chávez condenó las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y aseguró que «están produciendo una masacre allí».

«Fíjense ustedes el descaro, el cinismo. Es la excusa para intervenir y tomar un país y sus riquezas», insistió Chávez, en referencia a las reservas petroleras de ese país africano.

Desde el inicio de la revuelta en Libia hace seis meses, Chavez ha apoyado el regimen de Gadafi y se ha opuesto a las sanciones económicas y a la intervención de la OTAN.

 En febrero lanzó una propuesta de plan de paz y ha intercambiado cartas con el líder libio.

Para el politólogo Carlos Romero, profesor en la Universidad Central de Venezuela, se trata «de un compromiso que se fue tejiendo a lo largo de estos meses, y que deja al gobierno de Venezuela aislado, en una posición a contravía de la comunidad internacional».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas