Chávez   se siente libre  de  organismo   de arbitraje del Banco Mundial

Chávez   se siente libre  de  organismo   de arbitraje del Banco Mundial

Caracas.  EFE.  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que aunque su país todavía se encuentra dentro del plazo de seis meses para desligarse del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (Ciadi) ya se siente “libre” de ese organismo. 

“Nosotros ya mandamos la carta (…), seis meses para desengancharnos totalmente, ahora yo me considero ya libre, desenganchado, hace tiempo más bien era una deuda con nosotros mismos”, declaró el gobernante a periodistas.  

Chávez indicó que “no hay ni podrá haber ni habrá ninguna instrucción de ningún centro económico, político, de cualquier tipo en este planeta que esté por encima o que pretenda estar por encima (…) de la Constitución bolivariana».   El presidente mencionó unas estadísticas que no especificó señalando que de 174 decisiones tomadas en el organismo apenas dos fueron a favor de los Estados.   “Son organismos para favorecer al capitalismo mundial. Cómo vamos a estar nosotros, un país socialista, sujeto a eso, que además es inconstitucional.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas