Chávez tilda de “grosero” informe de EEUU

Chávez tilda de “grosero” informe de EEUU

Caracas. EFE.  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó ayer de “grosería imperial” un informe de Estados Unidos que incluyó al país entre los que incumplen “de manera demostrable” sus compromisos contra el narcotráfico y reiteró que no recibirá a Larry Palmer como embajador nombrado por el Gobierno de Barack Obama.

“De manera extraña, de manera intempestiva, el Gobierno de Obama (…), el irresponsable Gobierno asesino, golpista, el imperio yanqui”, identificó a Venezuela entre la veintena a los que incluyó entre los grandes productores o plataformas del tráfico de drogas, dijo Chávez en una alocución televisada.

El gobernante aprovechó el asunto para reiterar que ha dado marcha atrás en su decisión de aceptar a Palmer como embajador “del imperio”, luego de que éste comenzó, dijo, “a arremeter contra nuestro país, contra nuestro Gobierno».

Tras preguntarse «¿quién le ha dado derecho?” a Estados Unidos para incluir o excluir a los que cumplen o incumplen compromisos en la lucha internacional contra el narcotráfico, el presidente de Venezuela subrayó que “nadie tiene ese derecho” y que “si alguien lo tuviera” sería la  ONU. Antes de leer parte del comunicado en el que rechaza “esta nueva grosería imperial”, Chávez repitió que si la Casa Blanca insiste en mantener el nombramiento de Palmer, éste no será reconocido como tal por su Gobierno y no entrará en Venezuela.

Y si por ello el Gobierno de Obama decide expulsar de EU al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, “que lo haga”, sostuvo, pero “por dignidad” su país no acepta como embajador a quien “se auto inhabilitó».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas