Chávez: un traidor es un ser detestable

Chávez: un traidor es un ser detestable

CARACAS. EFE. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer a los candidatos afines a su Gobierno que ganaron la mayoría de los 603 cargos en disputa en las elecciones municipales y regionales del mes pasado que “el traidor es un ser abominable».

“Pido a Dios que no salga de nuestras filas ni un solo traidor más. Yo prefiero mil veces la presencia de un enemigo declarado, de esos que me quisieran ver muerto, a un traidor”, por lo que “les invito a clausurar para siempre la traición”, les exhortó en una reunión transmitida por la red estatal de televisión.

El gobernante cayó en cuenta de que algunas de las flamantes nuevas autoridades afines a su Gobierno no asistieron a su convocatoria y que averiguaría las razones de ello.

“Yo veo como mala señal que no hayan venido; voy a averiguar y serán convocados nuevamente”, dijo tras remarcar que “la traición se paga con la vida política” y puso como ejemplo derrotas encajadas por ex chavistas en las elecciones del mes pasado.

Además de delinear políticas para el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y los regionales, en función de avanzar en el socialismo del siglo XXI, les pidió ayudar a lograr “millones de firmas” de apoyo a la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial indefinida actualmente prohibida.

Chávez, cuyo actual e hipotético último mandato de seis años vence en febrero de 2013, pidió que el referendo que decidirá sobre esa enmienda se celebre a más tardar el próximo marzo y que sea ganado “por una gran mayoría». Ello le permitirá presentarse como candidato a sucederse a sí mismo en los comicios de diciembre de 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas