CARACAS. EFE. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que volverá hoy, sábado, a La Habana para recibir la segunda etapa del tratamiento de quimioterapia que sigue para superar un cáncer que le fue diagnosticado en junio, y advirtió de que mantendrá un perfil público bajo en los próximos días.
El presidente venezolano informó en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV) del envío a la Asamblea Nacional de una carta en la que solicita permiso para ausentarse a partir del sábado con el fin de continuar en La Habana (…) la aplicación del tratamiento de quimioterapia». Chávez indicó que tomó la decisión tras reunirse con el equipo de médicos cubanos y venezolanos que le tratan del cáncer que le fue detectado en junio, cuando le extrajeron un tumor canceroso en La Habana, y señaló que ha pedido el permiso a la Asamblea porque el tratamiento puede extenderse más allá de cinco días. Va a ser varios días, se pudiera extender más allá de los cinco días, señaló Chávez.
Zoom
Exámenes
Chávez dijo ayer por la mañana en diálogo telefónico con la televisora estatal, que su estado mayor cubano-venezolano, que aseguró que integran entre cuatro y cinco médicos, analizaban los exámenes que le practicaron esta semana para determinar cuándo deberá iniciar el segundo ciclo de la quimioterapia y dónde podrá hacerse ese tratamiento.