Chávez y Capriles arrecian caza   votos indecisos en Venezuela

Chávez y Capriles arrecian caza   votos indecisos en Venezuela

CARACAS. AFP. Sendas multitudes arroparon ayer a los dos candidatos a la presidencia de Venezuela para el periodo 2013-2019, el mandatario Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles, en varios actos de una campaña que crece en intensidad conforme se acerca el día de la elección, el 7 de octubre.   «Esto se rebasó por todos los lados. ¡Qué gentío, Dios mío, qué gentío!», exclamó en la mañana Capriles, desde una tarima que estaba totalmente rodeada por miles de seguidores que asistieron a un mitin en la ciudad de Valera (noroeste).

  Por la tarde, otro gentío con las banderas y las camisetas de los distintos colores de los partidos de la oposición abarrotó las calles en las que dio otro discurso en San Juan de los Morros (centro). 

 Prácticamente al mismo tiempo, Chávez recorría una kilométrica avenida de Maturín (noreste) desbordada por decenas de miles de simpatizantes que tapizaban la calle de rojo, el color de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).   «¡Qué tremendo desbordamiento popular el de esta tarde en Maturín! Las calles son del pueblo, no de la burguesía. Y aquí lo estamos demostrando hoy», dijo Chávez ante la enardecida multitud.

  Chávez, que a nueve días de las elecciones lidera la mayor parte de las encuestas aunque con una diferencia variable en los distintos sondeos, asumió ayer las críticas por «fallas» en su gobierno y prometió una «mayor eficiencia» en su gestión. 

Zoom

Casa por casa

Frente a la clara desventaja de recursos, incluidos los mediáticos, puesto que Chávez ejerce un control absoluto de los medios públicos y obliga a televisiones y radios a retransmitir algunos actos de gobierno, Capriles ha respondido con la misma estrategia que llevó al poder a su rival en 1998: el casa por casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas