Chávez y Kirchner firman acuerdos

Chávez y Kirchner firman acuerdos

BUENOS AIRES (AP) — Los presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner firmaron ayer un “convenio de seguridad energética” y un acuerdo para montar en la Argentina una planta de regasificación, que permitirá importar desde Venezuela gas licuado, para atender las crecientes necesidades de combustibles de la economía de este país. 

El convenio de seguridad contempla la participación de la nueva empresa estatal argentina ENARSA en la explotación de los ricos yacimientos petrolíferos venezolanos de la faja del Orinoco, ratificando acuerdos ya convenidos en una anterior reunión en la isla Margarita.

  La instalación de la planta de regasificación, que será montada con ayuda de técnicos venezolanos, demandará dos años, aunque Chávez dijo confiar en que se reduzca ese plazo. 

El mandatario anunció, asimismo, que se instalará en Buenos Aires una oficina de la empresa Bariven, filial de PDVSA, la petrolífera estatal venezolana, que se ocupa de licitaciones y compra de servicios. 

Contrariamente a lo esperado, no hubo ningún anuncio público referente a la compra de bonos argentinos, aunque Chávez dijo a su llegada a la prensa que su gobierno está dispuesto a seguirlos adquiriendo, “porque dan un excelente rendimiento”.

Asimismo, añadió que Venezuela ha adquirido, hasta ahora, bonos argentinos por valor de 4.572 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas