Chávez y la jerarquía católica se enfrentan

Chávez y la jerarquía católica se enfrentan

CARACAS. AP.  El presidente Hugo Chávez y la Iglesia Católica venezolana se enfrascaron en una guerra, intercambiando declaraciones punzantes que han enfurecido a algunos fieles que sienten que el presidente y sus detractores en el clero no está siguiendo el ejemplo de paz y amor fraternal de Jesucristo.

En la última semana, Chávez dijo que Jesús azotaría a los líderes de la Iglesia, mientras que el cardenal Jorge Urosa le contestó que tuvo razón al advertirle al Vaticano que el presidente venezolano está limitando las libertades civiles.

Algunos fieles están molestos y preocupados por la creciente tensión entre Chávez y los sacerdotes conservadores, quienes se han manifestado contra lo que perciben como un aumento del autoritarismo del líder socialista.

La gran mayoría de los venezolanos son católicos y las encuestas muestran que la Iglesia es una de las instituciones más respetadas del país.

«No me parecen nada bien estos insultos que Chávez ha lanzando contra el cardenal, pero tampoco me gusta ver a la Iglesia meterse en la política», dijo Amanda Ortiz, una ama de casa de 47 años. En un discurso reciente, Chávez acusó a Urosa de engañar al Vaticano cuando le advirtió que Venezuela estaba yendo hacia una dictadura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas