Chayanne, el beneficio de un escándalo

Chayanne, el beneficio de un escándalo

Por Francis Mesa
Leonardo Reyes Zapata era un desconocido para el resto del mundo. Su nombre, junto al mote artístico de Chayanne, tomaron notoriedad a principios de este mes, cuando se regó, como pólvora, la noticia de que los integrantes del Grupo Aventura habían sido detenidos en Honduras, por una supuesta violación a una menor de ese país.

La ironía es que, siendo éste un hecho embarazoso, pocos días después de quedar absuelto por las autoridades de ese país centroamericano, el percusionista sorprende a la opinión pública con la presentación de su agrupación, Silencio y el estreno del video clip del tema «Una lágrima de silencio».

Para demostrar que sigue con el respaldo de los suyos, Chayanne asistió al encuentro acompañado de su esposa y su hijo de ocho años, además proyectó imágenes en donde los integrantes del grupo Aventura, especialmente los cuatro del frente, le expresaban muestras de afecto y solidaridad.

Aunque el músico, en su primera aparición pública después del escándalo, quería distraer la atención de la prensa, no pudo salirse con la suya. Ante el cuestionamiento del ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Felíz Vinicio Lora, que «los periodistas dominicanos no somos tontos», Chayanne debió hablar.

«Ella se montó en la camioneta y nosotros pensábamos que era una de las jóvenes de una promoción de refrescos de ese país, luego se metió al baño y cuando la llamé para que saliera, me di cuenta que se estaba bañando.

Todo lo que pasó creo que fue Dios que lo puso en mi camino, porque, de todos modos el disco y el video estaban preparados desde hace dos meses», relató el músico.

Según cuenta, el escándalo del que fue objeto, no fue un montaje publicitario. Dice que nunca violó las reglas del grupo Aventura y que, ellos, los muchachos de la agrupación, «son mis hermanos y me siguen apoyando, de hecho, el sello discográfico que me promueve es propiedad de Lenny Santos, uno de los guitarristas del grupo».

Leandro reconoce que el camino que debe recorrer no es fácil. Que tiene que trabajar fuerte para dar a conocer su música, pues ya tiene una carrera de 12 años. Y, lo más importante, que se le reconozca con un nombre que ya es empleado por un artista famoso: Chayanne.

La producción «Una lágrima de silencio», además del tema del mismo nombre y que es el primero en promover, contiene 10 temas en los ritmos merengue, bachata y reguetón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas