Cheddy García su lucha para ser madre

Cheddy García su lucha para ser madre

Con la simpatía y la humildad que la caracteriza, la “mamá del humor”, Cheddy García, abrió las puertas de su hogar a ¡Alegría! y mostró su personaje favorito y el que mejor interpreta, el  de madre.

La humorista reveló que anhelaba tanto tener a Ian, su segundo hijo, que llegó al  punto de pensar que se iba a  obsesionar. “Cada vez que veía una madre en la calle con su hijo se me aguaban los ojos”, contó.

Ian Bautista llegó a la vida de la artista “contra viento y marea”. Tenía pocas probabilidades clínicamente comprobadas para poder concebir, además de que hubo amenazas de aborto. 

Cheddy siente alegría cuando habla de su hijo. “A pesar de que los médicos me habían dado un diagnóstico donde decía que no podía tener hijos porque no estaba ovulando y que para poder tenerlos debía ser a través de costosos tratamientos como la inseminación  in vitro, en el que me daba tan solo un 20 por ciento de probabilidades, yo lo dejé  todo en las manos de Dios y mi fe hizo que hoy en día mi pequeño “terremoto” esté correteando por toda la casa”.

Empezar de nuevo. Cheddy explicó que después de una década de haber tenido a su primogénita, la también humorista Chelsy Bautista, se le había olvidado ese proceso de cambiar pañales, preparar leche,  desvelarse por los gritos de un bebé. “He tenido que comenzar de cero, como una primeriza adolescente, pero  a pesar de todo es una experiencia maravillosa que deseaba más que nada volver a vivir”, confesó.

Al preguntarle sobre el embarazo de Chelsy, narró que al igual que su segundo hijo, ella también fue muy anhelada y que la tuvo a una edad madura en un tiempo que se sentía afligida por algunos abortos espontáneos que sufrió.

Cuando nació su hija le cambió la vida, porque después de ella ha reflexionado y ha dejado atrás muchas cosas. “Luego de convertirme en madre soy más cuidadosa y pienso  en mi familia antes de actuar o tomar alguna decisión”, aclaró.

Admiración. “A mi mamá yo la defino como mi hermana, mi mejor amiga, la que me sustenta en mis malos momentos y me acompaña en mis alegrías, la persona que me dio la vida y me motiva a alcanzar mis sueños”, así describió Chelsy a su madre cuando le preguntamos cómo es la relación entre ambas.

La pequeña humorista de 11 años también dijo que su mami es como tiene que ser toda madre: “me regaña cuando me tiene que regañar, pero la mayoría de veces es cariñosa, trata de consentirme hasta donde ella puede. Si se puede, bien, y si no, lo entiendo”, señaló su hija.

Chelsy aseguró que se sintió muy alegre cuando se enteró  que iba a tener un hermanito, ya que esperó 10 años por esa compañía, pues se sentía sola. “La llegada de mi hermanito fomentó más el amor en nuestra familia”, explicó.

Cheddy, la madre. La protagonista de la “La lucha de Ana” se definió como una madre cariñosa, amorosa y muy entregada a su familia.

Cheddy trabaja mucho en la disciplina y la educación de sus hijos y más que enfocarse en transmitirles a ellos la imagen de la típica madre, trata de comportarse con sus vástagos como su mejor amiga para ganarse su confianza y que  la vean como una aliada. “Trato siempre de inculcarle, a mi hija  principalmente, que es la mayor y la que ha seguido mis pasos, mi humildad y fortaleza”.

Zoom

Dos actrices

Cheddy García

Comediante y actriz  de gran trayectoria. Nació un 19 de febrero en Santo Domingo. Apegada a sus orígenes africanos, se inclinó por la poesía afroantillana para publicar “La negrita Caridᔠ(2004) un libro de décimas. Se inició como comediante en “Talent show”. Uno de sus personajes cómicos más conocidos es el de “Crucita”. Protagonizó la película “La lucha de Ana” en un rol dramático del cual ha salido airosa recibiendo excelentes opiniones de la crítica.

Chelsy Bautista

La pequeña actriz, quien actuó en la película “Lotoman I” resalta por su inteligencia. Aunque se dedica a la comedia y a entretener y educar a los niños a través de su programa “Chelsymanía”, su sueño es ser médico y ayudar a los niños. Para ella la televisión  es parte de su vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas