Nueva York. EFE. La comida latina ha impactado el mundo de la gastronomía en Estados Unidos, pero el chef cubano Alex García espera que llegue a un punto donde el público en general la reconozca tanto como lo hace con la gastronomía popular china o la italiana.
Creo que eso lo hemos logrado muy bien (colocarla en el mercado en Estados Unidos) y tenemos que lograr que cuando el público esté en su casa y tenga diez menús, pueda reconocer por ejemplo lo que es un churrasco o cualquier otro plato latino al momento de elegir la comida que pedirá, como lo hace con la comida china, indicó. Lo que queremos hacer es que llegue al nivel de ser conocida por todo el público. Uno está en cualquier lugar y pide comida china sin problema, sabes lo que es un Pepper Steak o un Chicken Broccoli. Creo que es la idea de lo que queremos hacer los chefs latinos, afirmó.
García se estableció en 1993 en Nueva York, tras darse a conocer en la ciudad de Miami junto con el también chef Douglas Rodríguez con la llamada nueva cocina latina, donde ha sido uno de los promotores de la gastronomía latinoamericana.