El chef panadero José Roldán Triviño viajó desde su ciudad natal, Córdoba, España, a compartir algunos secretos del arte de hacer buen pan con colegas dominicanos durante un encuentro organizado por ejecutivos de NTD Ingredientes.
“El pan es el mejor acompañamiento que hay”, aseguró este joven chef de 25 años campeón en panadería de Europa en 2007, campeón de España en el 2015 y subcampeón del mundo “Bread in the City” de Club Richemont en 2017, durante un “meet and greet” en Kitchen Center.
La bienvenida fue dada por Sandra Aponte, directora general de NTD Ingredientes, quien destacó que dentro del compromiso de la empresa que dirige, buscan aportar a la industria de una manera constante “una visión de innovación y excelencia”.
Por esa razón invitaron al país a José Roldán Triviño a impartir una “master class” de Panadería en la Escuela de Panadería y Repostería de esa empresa.
Durante el “meet and greet” el joven chef habló sobre las técnicas de elaboración desarrolladas y mejoras prácticas usadas por él en panadería y bollería.
Sobre el chef.
José Roldán Triviño creció en una familia de panaderos. Gracias a su padre José Roldán, referente español en este gremio, nace su amor por esta profesión. “La panadería es un arte, es una forma de vida, es pasión, es magia”, enfatizó Roldán Triviño.
Este chef compartió son “Rostros” que su pan preferido es la telera cordobesa, pan típico de la ciudad que lo vio nacer, pero que el pan que más le gusta preparar en uno de trigo con masa madre y alta hidratación.
José se formó en Suiza, Francia y, dentro de España, en Barcelona. En la actualidad forma parte de “Espigas” una exclusiva selección nacional de panadería artesana de España.