Chef  representa a RD en Gastronómico de Guadalupe

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/2CC7F183-6726-4D3A-9C0D-E290D55497BD.jpeg

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de la Cultura y de la Licitación Artística de la isla Guadalupe, República Francesa, la  chef dominicana conocida como Chef Tita fue invitada  como expositora de la gastronomía dominicana en la quinta entrega del Festival Regional de las Artes Culinarias y de la Gastronomía de Guadalupe.

En dicho evento disertará sobre la influencia de las diferentes culturas en la cocina dominicana, origen, historia y su evolución, y concluirá con un show de cocina, donde elaborará platos de su línea de rescate de la cocina dominicana que serán  degustados por  los asistentes.

Este festival, que se realiza en la ciudad de Pointe-à- Pitre, consiste en un intercambio cultural del área gastronómica y reúne a más de 30 chefs profesionales de distintas partes del mundo, lo que constituye un escenario para proyección del país, su gastronomía y a la vez un enriquecimiento de experiencias en materia culinaria.

Chef Tita fue escogida para representar al país como un reconocimiento a su labor por el rescate y reinvento de la cocina dominicana y su ardua labor por lograr que la gastronomía dominicana se proyecte al nivel de las demás cocinas del mundo.

El evento se desarrolla desde   ayer  jueves 18 y durará hasta el próximo domingo 21.

Chef Tita.  Inés Páez Nin, es  licenciada en  Hotelería y Turismo, egresada de   Unibe  y cuenta con un  diplomado en Artes Culinarias de la PUCMM, ha explorado escenarios gastronómicos como Perú, Colombia, Panamá y Puerto Rico.