Chelsea contra Valencia
Liverpool triunfa en Champions

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/D5398B2D-EF84-4D0C-B232-BB702FD4C971.jpeg

LONDRES (AFP) – Chelsea y Valencia medirán en la Liga de Campeones sus similares estilos de juego, en una eliminatoria que se abre el miércoles con la ida de los cuartos de final y en la que Didier Drogba y David Villa centrarán las miradas en el plano ofensivo.

Los dos conjuntos se apoyan en dos grandes bloques que basan su control en el centro del campo, dirigidos por David Albelda en el lado español y por el francés Claude Makelele en el del club londinense, siguiendo un clásico 4-4-2.

El choque en ataque tendrá su centro de atención en dos hombres, los goleadores Drogba y Villa, que ya han dado sobradas muestras en esta edición de la máxima competición continental de clubes de su peligro y olfato goleador.

Drogba atraviesa una racha de seis partidos sin marcar, la más larga desde el inicio de la temporada, por lo que estará con ánimo de romper e impedir que el también marfileño Salomon Kalou, suplente en su equipo, ponga en cuestión su titularidad.

En el conjunto valenciano, el ‘Guaje’ Villa reencontró el camino del gol el sábado contra el Espanyol, confirmándose como el hombre más en forma en el ataque del equipo junto a David Silva y Miguel Angel Angulo, coincidiendo con la ausencia por lesión de Fernando Morientes.

El equipo español contará también con las bajas de otros hombres importantes, como David Navarro y Carlos Marchena, que fueron suspendidos tras su participación en la pelea que se produjo al final de la eliminatoria contra el Inter de Milán en los octavos de final.

En el Chelsea, que viene de vencer al Watford en su último encuentro en la Premier, tan sólo el holandés Arjen Robben no podrá estar a las órdenes de su técnico tras el regreso de Joe Cole.

Los hombres del portugués José Mourinho, segundos en la Premier League a seis puntos del líder Manchester United, reúnen en esta competición sus aspiraciones de hacer algo grande esta temporada y vencer en la Liga de Campeones, una de las asignaturas pendientes del club.

La Liga española, tras las prematuras caídas del Real Madrid y el FC Barcelona en la ronda de octavos, está únicamente representada por el Valencia, que intentará revivir el espíritu de 2000 y 2001, cuando llegó a la final de la Liga de Campeones y acarició el trofeo de campeón continental.

Equipos probables:

Chelsea: Cech – Ferreira (o Geremi), Terry, Carvalho, As. Cole – Ballack, Makelele, Lampard, Essien – Drogba, Shevchenko Valencia: Cañizares – Miguel, Albiol, Ayala, Moretti – Angulo (o Joaquín), Albelda, Hugo Viana, Vicente – Silva, Villa

Liverpool golea  Bayern empata

LONDRES (AP) _ Liverpool dejó casi asegurado su pase a las semifinales de la Liga de Campeones gracias a una contundente victoria el martes 3-0 como visitante sobre el PSV Eindhoven, mientras que un gol de Daniel Van Buyten en los descuentos permitió al Bayern Munich escapar de Milan con un valioso empate 2-2.

Steven Gerrard, John Arne Riise y Peter Croch anotaron los tantos con los que Liverpool inglés –que en la ronda previa eliminó al campeón vigente Barcelona– derrotó a un adversario holandés demasiado displicente en la defensa.

El belga Van Buyten fue la figura salvadora del Bayern al marcar los dos goles de la igualdad en el estadio milanés de San Siro.

Cuando el Milan se alistaba para festejar el triunfo, Van Buyten dominó un balón con el pecho desde el segundo palo y remató de volea para batir al arquero brasileño Dida, cuando se jugaba el tercer minuto de la prolongación.

Nueve minutos antes, a los 84, el brasileño Kaká había puesto al Milan arriba 2-1 al convertir un penal tras haber sido derribado en el área por su compatriota Lucio.

Van Buyten también marcó a los 78 al definir a boca de jarro en una jugada en la que fue habilitado por su compañero peruano Claudio Pizarro.

Andre Pirlo inauguró el marcador para el Milan con su gol de cabeza a los 40.

El empate, con dos goles de visitante en las valijas, es más que bueno para el Bayern de cara al choque de vuelta el miércoles de la próxima semana en su estadio Allianza Arena. En la ronda previa, los alemanes perdieron 3-2 en la ida ante el Real Madrid y luego ganaron 2-1 en la vuelta.

En Eindhoven, el Liverpool de Rafa Benítez se dio un paseo en la cancha de un PSV sin respuestas y tembloroso en su última línea, ya que en los tres goles fueron con la complicidad de garrafales errores. El duelo de ida será también el próximo miércoles.

Gerrard adelantó al Liverpool a los 27 al cabecear en soledad un centro al corazón del área.

El noruego Riise aumentó a los 49, cuando aprovechó un balón mal despejado, lo bajó con el pecho, se perfiló y sacó un furibundo remate desde afuera del área.

Crouch puso cifras definitivas a los 63, cabeceando entre dos defensores.