Chelsea gana en Inglaterra

Chelsea gana en Inglaterra

LONDRES (AP).- Un golazo del delantero argentino Hernán Crespo a los 74 minutos encaminó ayer lunes al Chelsea a una sufrida victoria 3-2 sobre el Fulham en la liga premier inglesa. Cuando el Chelsea se encontraba tambaleante, al dejar que Fulham remontase una desventaja de dos goles, Crespo la clavó en la red con un sensacional remate de volea inalcanzable para el arquero Mark Crossley.

La victoria consolidó al Chelsea, con 49 puntos, como líder del campeonato inglés, nueve por delante del Manchester United.

Manchester, con goles de Paul Scholes, Rio Ferdinand y Ruud van Nisterooy aniquiló 3-0 al West Bromwich Albion.

Dentro de un partido que contó con el condimento de la vuelta de Michael Owen al estadio Anfield, Liverpool venció 2-0 al Newcastle para situarse tercero con 34 unidades. La misma suma la tiene el Tottenham, que le ganó 2-0 al Birminghan.

En otros resultados: Charlton 0, Arsenal 1; Wigan 4, Manchester City 3; Middlesbrough 0, Blackburn 2; Portsmouth 1, West Ham 1; y Sunderland 0, Bolton 0.

Chelsea pareció al principio que no se iba a complicar mucho al irse arriba 2-0 con los goles de William Gallas y Frank Lampard a los tres y 24 minutos, respectivamente.

El francés Gallas metió su primer tanto de la temporada al conectar a boca de jarro una pelota cabeceada al área por Robert Huth.

Lampard anotó el segundo con un remate desde 22 metros que pegó primero en el defensor Sylvain Legwinski y desacomodó a Crossley.

Pero Fulham no tardó en reaccionar. Cinco minutos después del gol de Lampard, Fulham descontó en el marcador mediante el tanto de su artillero estadounidense Brian McBride y emparejó a los 56 con un penal cobrado por Heidar Helguson.

En Old Trafford, Scholes adelantó al Manchester a los 35, Ferdinand aumentó a los 45 y el holandés Van Nistelrooy cerró la cuenta a los 63.

Owen regresó al estadio donde debutó como profesional, pero los tantos de Steven Gerrard (14) y el gigante Peter Crouch (44) inclinaron la balanza a favor del Liverpool. Newcastle jugó con 10 hombres desde los 66 por la expulsión de su volante Lee Bowyer tras una fuerte falta contra el español Xabi Alonso.

Arsenal derrotó a domicilio al Charlton gracias al gol del español José Antonio Reyes a los 58, y cortó una racha de tres derrotas en la liga. Charltón encajó su octava derrota en nueve fechas.

Además, Tottenham venció 2-0 al Birminghan City con los goles del irlandés Robbie Keane y Jermain Defoe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas