Chelsea y Arsenal empatan 1-1 en Liga de Campeones

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/F7765A3A-3A81-42D4-8C5A-FA4C0AE33FB8.jpeg

PARIS (AFP).- Real Madrid, que se impuso ayer miércoles por un rotundo 4-2 a Mónaco, quedó con un pie en semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, mientras que Chelsea, que empató 1-1 con el visitante Arsenal, tendrá que trabajar duro en los partidos de vuelta de cuartos de final, el 6 y 7 de abril.

La escuadra madrileña dominó durante gran parte del encuentro pero sin poder concretar frente a la red, al tiempo que una vez más mostraba grandes fallas a nivel defensivo.

Fue en el segundo tiempo que el Real recuperó su eficacia y su realismo, con lo que, una vez liberada su maquinaria, el equipo `galáctico’ hizo lo que se esperaba.

Luego de abrir Mónaco el marcador por medio del francés Sebastien Squillaci (minuto 43), Iván Helguera lo equilibró a los 51, con un gol que en principio fue considerado como realizado en contra por el mismo Squillaci pero que luego la UEFA atribuyó al español.

Luego fueron Zinedine Zidane (70), Luis Figo, en un tiro penal que concretó luego de que la balón fuera rechazado por el arquero (77), y Ronaldo (81), quienes completaron la cuenta madrileña.

El ex ‘merengue’ Fernando Morientes, a los 82, descontó para el equipo monegasco.

[b]Chelsea 1, Arsenal 1[/b]

Mientras tanto, en Stanford Bridge, tras un primer tiempo insípido, Chelsea consiguió romper el equilibrio gracias al islandés Eidur Gudjohnsen (53), pero seis minutos más tarde el francés Robert Pires respondió con un gol que volvió a emparejar el tanteador.

Para Chelsea la tarea se anuncia ahora difícil, el 6 de abril en el choque de vuelta en el estadio Highbury de los “gunners”.

El martes, en los dos primeros encuentros de cuartos de final, el campeón vigente, AC Milán, goleó 4-1 al Deportivo La Coruña, mientras que FC Oporto dio cuenta del francés Olympique de Lyon por 2-0.

Los partidos de vuelta tendrán lugar el 6 y 7 de abril.

[b]Resultados 4tos. de final[/b]

[b]- Miércoles 24[/b]

Chelsea 1, Arsenal 1

Real Madrid 4, Mónaco 2

[b]- Martes 23[/b]

Milan 4, Deportivo 1

Porto 2, Lyon 0