Chen acepta nuevo recuento de votos para hacer frente a críticas de opositores

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/A1FC42B9-927E-4D0F-89C2-6AF43727447A.jpeg

TAIPEI, Mar 23 (AFP) – El presidente Chen Shui-bian, criticado por la oposición, desmintió este martes toda manipulación en su reelección y dijo que está dispuesto a hacer frente a un nuevo recuento de los votos para sacar a Taiwán de la crisis.

En un discurso transmitido por la televisión, el jefe del Estado, reelecto por un escaso margen el pasado sábado, rechazó las acusaciones de fraude de su rival del Kuomintang (KMT), Lien Chan.

El resultado oficial lo dio ganador con sólo 0,22% de votos de ventaja, menos de 30.000 votos de un total de más de 13 millones.

“Puedo comprender por qué la gente tiene dudas sobre la elección, sobre todo cuando la competencia es tan fuerte”, declaró el mandatario, mientras el país estaba sumido en la incertidumbre y la Bolsa había perdido cerca de 10% en dos días.

“Pero nadie en el mundo quiere más que yo que se establezca la verdad. Espero que el caso sea cerrado lo antes posible y que se revelen los verdaderos motivos del atentado”, sostuvo.

Lien afirmó que fue víctima de numerosas irregularidades y sospecha que el intento de asesinar al presidente y a la vicepresidenta Annette Liu la víspera de las elecciones costó la victoria a la oposición.

Chen desmintió que se tratase de un golpe preparado, como sugirieron algunos opositores.