Chespirito: 75 años de edad y una vida llena de amor

Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y su esposa Florinda Meza (doña Florinda), con más de 25 años juntos, manifestaron ayer en el bar del Teatro Nacional que ahora están viviendo tiempos maravillosos recogiendo todo el amor de tantos años de trabajo.

El famoso intérprete de personajes tan graciosos como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, cuya serie se grabó durante 25 años de transmisión y todavía se difunde en muchos países, ha pasado de generación en generación provocando risas.

“Él se aprovechó de mi nobleza hace 26 años y la verdad es que ha sido una relación tan hermosa que lamento no haberle hecho caso antes, pues era muy mujeriego y yo no quería ser en su vida una de tantas”, comentó doña Florinda.

De su lado Chespirito expresó su satisfacción por el reconocimiento que le ha brindado el pueblo dominicano y quiere que siempre lo sigan recordando con cariño. A pesar de algunos problemas auditivos que tiene, respondió todas las preguntas. Su esposa tenía que repetírselas.

Tiene 75 años, nació el 21 de febrero de 1929 en la ciudad de México. Es escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letras de canciones populares, actor, director, productor y padre de seis hijos, fruto de su primer matrimonio con Graciela Fernández.

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza están en el país invitados por el comité directivo de Acroarte y la producción de los premios Casandra. Esta noche ambos artistas mexicanos serán homenajeados al entregarseles el Casandra Internacional en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Mañana presentará en el hotel Meliá Santo Domingo su libro “…y también poemas” a las 11:00 a. m. en el salón del Este IV y a las 6:00 de la tarde el artista estará leyendo poemas y firmando libros en el Multicentro La Sirena de la avenida Winston Churchill.

[b]OLGA GUILLOT[/b]

Al ser cuestionada por este redactor en torno a la actitud de los exiliados cubanos de Miami, de bloquear a todos los artistas que intentan cantar en Cuba, Olga Guillot respondió que se trata de un problema político, pero expresó que no hay derecho de ir a su país a festejar al actual régimen y después ir a buscar dólares a Miami.

Haciendo alusión al famoso personaje de Gómez Bolaños, Guillot manifestó que en Cuba el Chapulín Colorado tiene 45 años, para referirse a Fidel Castro.

La cantante cubana estuvo casada en una ocasión con el dominicano Gláuco del Mar, de quien bromeó diciendo que todo era color de rosa hasta que llegó el matrimonio, pues el hombre resultó tan machista que tuvo que botarlo a los seis meses.