Chet Holmgren de OKC se perderá toda la temporada por lesión en el pie

Chet Holmgren de OKC se perderá toda la temporada por lesión en el pie

Chet Holmgren. Fuente externa.

El delantero de Oklahoma City Chet Holmgren, segunda selección en el draft de la NBA, se perderá la temporada 2022-23 debido a una fractura en el pie derecho. Holmgren se lesionó durante un partido de exhibición el pasado fin de semana en Seattle, cerca donde se destacó la temporada pasada con la Universidad de Gonzaga.

El Thunder confirmó el jueves que sufrió una lesión de Lisfranc. Imágenes de video mostraron que Holmgren se lastimó en una jugada en la que defendía ante LeBron James.

Sabemos que Chet tiene una larga carrera por delante con nuestra organización y la comunidad de Oklahoma City“, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente deportivo del Thunder Sam Presti en un comunicado.

“Una de las cosas que nos impresionó durante el proceso de decidirnos por Chet fue su determinación y tener claras prioridades.

Momento en que el jugador se lesiona.

Esperamos que esa misma tenacidad le sirva a lo largo de este periodo de tiempo en el que trabajeremos juntos, apoyándole durante su rehabilitación”. Holmgren promedió 14.1 puntos con Gonzaga la pasada temporada.

Le invitamos a leer: ¡Llegó el día! RD se mide a Panamá en baloncesto

También fue cuarto en el país con sus 3.7 tapones por partidos. No es la primera vez que una de las selecciones altas del draft se pierda su primera temporada en la NBA.

Muchos acabaron destacándose en la liga. Ben Simmons fue la primera selección en 2016 y se perdió la temporada subsiguiente por una lesión en el pie. Blake Griffin fue la primera selección en 2009 pero sufrió una lesión en la rodilla y se quedó sin jugar. Otro tanto ocurrió con Greg Oden, primera selección en 2007.

Joel Embiid, reinante campeón de anotación de la NBA, fue tomado en el tercer turno del draft de 2014 y se perdió sus primeras dos temporadas por problemas en el pie. Es algo que incluso ya ha vivido la franquicia del Thunder. Nick Collison fue la 12da selección del draft de 2003 con Seattle, pero no pudo jugar la siguiente temporada por dolencias en el hombro.

Collison acabó cumpliendo toda su carrera con el Thunder. Su camiseta con el número 4 fue retirada tras la mudanza a Oklahoma City — y ahora forma parte de la gerencia del equipo.

Puede leer también: ¿Qué es el Drostanolone? Sustancia que provocó suspensión jugadores

Más leídas