Chevrolet Corvette C8 CONVERTIBLE

4B_Deportes_12_Autos1,p01

El Chevrolet Corvette C8 ha sido una de las grandes revelaciones de este 2019 ya que después de más de 50 años de trayectoria, el deportivo se presentaba con su característico V8 situado en posición trasera central. Sin embargo, esa no iba a ser la única gran novedad del popular deportivo para este año pues la otra gran noticia acaba de ver la luz y tiene que ver con su carrocería descapotable.
Aunque la versión Stingray permite que se disfruten de una experiencia de conducción a cielo al descubierto ese no es un auto con techo descapotable de forma automática.
Y es que la llegada del Corvette Convertible supone otro hito para la marca norteamericana, pues estamos ante el primer techo rígido retráctil que se ofrece para este deportivo.
La parte superior del techo dos piezas se levanta y se pliega sobre el motor.
El nuevo techo se puede activar en marcha, siempre y cuando se circule a menos de 48 km/h, el tiempo de cierre o apertura es de 16 segundos. La cubierta del techo, con dos jorobas, es inspirada en el mundo aeronáutico.
Otra de las peculiaridades de esta versión descapotable es que cuenta con una ventana trasera que se puede operar independientemente y cuya principal función es ayudar a administrar el flujo de aire en la cabina cuando el techo está plegado.

En cuanto a mecánica, el motor es el mismo V8 del coupé, es decir, un bloque atmosférico de 6.2 litros con 495 caballos. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble cloche y ocho velocidades.

Para terminar, cabe destacar que la producción del nuevo Chevrolet Corvette C8 Convertible comenzará a finales de este año, con las primeras entregas planificadas para el primer trimestre del 2020. El precio será superior al del coupé, concretamente 7.500 dólares más, las prestaciones serán muy similares al Coupé.