Chevron aclara situación cierre estación Texaco

Chevron aclara situación cierre estación Texaco

La compañía Chevron informó que la estación de servicio Firestone o La Estrella, ubicada en la Avenida Independencia, operada bajo la marca Texaco desde hace más de 25 años, fue  cerrada el pasado sábado 3 de julio de 2010 por intervención directa de la Procuraduría General.

Señaló que desde mayo del 2005  la operación de dicha estación fue asumida directamente por Chevron a solicitud directa de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Recordó que  en ese entonces la Fiscalía la ocupaba   José Manuel Hernández Peguero, a través de un Contrato de Administración que reconoce la propiedad de Chevron sobre los equipos y mejoras realizados en la estación, así como el contrato de arrendamiento de la compañía, el cual vencerá en  2018,  todo lo cual fue debidamente informado por escrito a la Procuraduría General y a la Administración General de Bienes Nacionales. 

Chevron afirma que  ignora la razón de esta clausura, la cual, según dice,  fue realizada por la fuerza y sin aviso previo. 

Agregaron ejecutivos de Chevron que ellos solicitarán a la Procuraduría General que se apeguen a la comunicación que ésta les enviara el 27 de mayo de 2010, en la cual indicaban que la estación debía ser entregada el 27 de julio del presente, fecha para la cual faltan todavía más de tres semanas.

Comentaron que están sorprendidos por denuncias hechas en torno a las operaciones de esa planta, ya que   la estación de servicio fue cerrada por la Fiscalía, y que “lo demás son solamente rumores”. 

Dijeron que Chevron nunca se ha opuesto a la venta de la estación, y que  únicamente solicitaron que le fueran reconocidos sus derechos contractuales de arrendamiento y de propiedad sobre los equipos existentes, definidos en el contrato de administración.

Concluyeron diciendo que Chevron no ha entorpecido ningún proceso y que ha actuando como siempre, en estricto apego a las leyes dominicanas. 

Dijeron que por el contrario, lo que ha hecho en todo momento es colaborar con las autoridades judiciales dominicanas, quienes solicitaron a la empresa administrar la estación para que preservara su valor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas