Chevron denuncia paro causa grandes pérdidas

<P>Chevron denuncia paro causa grandes pérdidas</P>

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
La empresa suplidora de combustible Chevron  denunció ayer que el bloqueo que mantiene el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores  de Petróleos y Afines (SACTPA) para la distribución de carburantes “está causando grandes pérdidas económicas a empresarios dominicanos”.

     La empresa afirma que durante los ocho días de bloqueo no han contado con el  respaldo de las autoridades por lo que pidieron “una acción inmediata” de los secretarios de Industria y Comercio, Interior y Policía y jefe de la Policía Nacional para que se manifiesten en defensa de la seguridad de libre tránsito y  comercio haciendo valer los tratados  internacionales ratificados por el gobierno.

Asimismo reitera el llamado al diálogo de los empresarios y la “mejor disposición de oír las preocupaciones” del gremio de transportistas, ya que “este conflicto no es de ellos”.

 También solicitaron la colaboración del secretario de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu y del director del Centro de Inversión y Exportación, Eddy Martínez.

El documento indica que más de 170 puntos de venta  y  1,600 empleados son afectados por el paro, así como los 60 choferes de Chevron Caribbean y contratistas que ganaron un proceso abierto de licitación.

Sostienen que el bloqueo “no cuenta con ningún argumento ni fundamento dentro de los acuerdos comerciales existentes en República Dominicana”.

Las claves

 1. Hace una semana

 El pasado lunes 9 de junio, el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores  de Petróleos y Afines (SACTPA) bloqueó de manera selectiva la entrada de camiones de la Texaco a la Refinería Dominicana de Petróleo.

  2. Defienden sus puestos

La causa del paro, aseguran los dirigentes del SACTPA, es evitar que la empresa Chevron Caribbean rescinda los contratos con la empresa contratista en perjuicio de 150 puestos de trabajo. De su lado, la empresa ha reiterado al gremio su  llamado al diálogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas