Chevron mantiene su posición de cancelar contratos

Chevron mantiene su posición de cancelar contratos

Ejecutivos de la Chevron -Texaco afirmaron que esa empresa  mantiene su posición de suspender parte de los contratos con  transportistas de petróleo y declararon   que  desde que empezó el conflicto la compañía  ha perdido más de un millón de dólares.

Asimismo, negaron  las acusaciones de los transportistas de que con la suspensión  de los  contratos buscan monopolizar el transporte de combustible.

Durante una rueda de prensa convocada por los representantes de la Chevron en el país, Rosanna Grullón, Héctor Infante y Fabrice Moore dijeron que esperan la propuesta que presentarán los transportistas a través de la comisión mediadora,  la cual está integrada por el vicepresidente Rafael Alburquerque, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el secretario de Trabajo, José Ramón Fadul.

Los ejecutivos indicaron que las inversiones de Chevron  en el país son de  US$100 millones  y que las pérdidas provocadas por el paro ilegal de los transportistas   está afectando el pago de impuestos al gobierno,  debido a  la reducción en la venta de combustible en las 170  estaciones a las que brindan sus servicios en todo el país.

Debido a ello, dijeron que esta situación tiene un efecto dominó, que perjudica no sólo   a la empresa, sino también al Estado dominicano.

Grullón manifestó que  “hemos dejado claro que para nuestra empresa el bloqueo de los camiones constituye un acto que va en contra del estado de derecho garantizado por el gobierno dominicano».

Sostuvo que les han garantizado sus  empleos a  30 de los 37 transportistas que serían afectados por la suspensión de los contratos, por lo que no entienden cuál es el fin del paro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas